Acupuntura craneal YNSA
¿Qué es YNSA?
Un microsistema de acupuntura craneal, que utiliza puntos básicos (anatómicos) y puntos ypsilon (canal), provocando un efecto en el cuerpo a través de los sistemas bioeléctricos y bioquímicos, permitiendo al paciente avanzar hacia el equilibrio y la armonía y por tanto hacia la salud.
El sistema fue descubierto por Toshikatsu Yamamoto, en Miharaki (Japón), en 1973. En la actualidad, se practica en Japón, Europa, Norte América, Brasil y Australia.
Para determinar la necesidad de los puntos ypsilon, el Dr. Yamamoto desarrolló un procedimiento de diagnóstico palpatorio especializado en el cuello y en el abdomen,
Denominado diagnóstico cervical y abdominal YNSA.
Hasta la fecha YNSA se utiliza con gran eficacia en el tratamiento del dolor y de disfunciones o enfermedades neuromusculoesqueléticas.
Enfermedades que cura la nueva acupuntura craneal YNSA
En casos clínicos, la Acupuntura Craneal YNSA se ha utilizado para tratar cientos de diferentes enfermedades de índole sistémico o enfermedades de los órganos. Así como disfunciones que afectan a los sistemas inmunológico, endrocrino, cardiovascular, respiratorio, circulatorio, digestivo, genitourinario, neurológico y musculoesquelético.
En lo referente a disfunciones neurológicas o musculoesqueléticas, YNSA ha demostrado ser de gran ayuda, tanto como tratamiento principal como complementario en desórdenes tales como dolores de cabeza, neuritis, neuropatías, migraña, neuralgia del trigémino, enfermedad de Meniére, acúfenos, parálisis de Bell, neuralgia intercostal, capsulitis, codo de tenista, ciática, lumbago, artritis reumatoide y radiculopatías.Así como, en casos de pérdida sensorial.
Por otra parte, el tratamiento no resulta efectivo en ciertas lesiones anatómicas o patológicas estructurales, como tumores o coágulos sanguíneos.
Neuralgia:
Una neuralgia es un síntoma provocado por un fallo del sistema nervioso consistente en un trastorno sensitivo o dolor sin que la función motora se vea afectada. Si afecta a los nervios periféricos, provoca una alteración de la zona inervada correspondiente al nervio
El tratamiento de Neuralgia con acupuntura YNSA da unos excelentes resultados. Hasta la fecha YNSA se utiliza con gran eficacia en el tratamiento del dolor y de disfunciones o enfermedades neuromusculoesqueléticas.
Neuropatía:
La neuropatía es una enfermedad del sistema nervioso periférico. Las tres principales formas de daños del sistema nervioso son: neuropatía periférica, neuropatía autonómica y mononeuropatía, aunque la forma más común es la periférica, que afecta principalmente a las piernas y a los pies.
La neuropatía suele degenerar en situaciones de insensibilidad, sensaciones extrañas llamadas distesias y alodinias que ocurren espontáneamente o en reacción a un estímulo externo y un dolor muy característico llamado dolor neuropático .El dolor neuropático se percibe normalmente como una sensación de quemadura permanente, pinchos y agujas o “shock eléctrico”. La diferencia se debe a que el dolor “ordinario” sólo estimula los nervios del dolor, mientras que la neuropatía suele estimular tanto a estos como a los de los sentidos (tacto, calor, frío, etc.) en la misma área, produciendo señales que la médula espinal y el cerebro no esperan recibir.
El tratamiento de Neuropatía con acupuntura YNSA da unos excelentes resultados. Hasta la fecha YNSA se utiliza con gran eficacia en el tratamiento del dolor y de disfunciones o enfermedades neuromusculoesqueléticas.
Migraña:
La migraña se caracteriza por ataques de dolor de cabeza severo con la siguientes peculiaridades: el dolor afecta generalmente sólo un lado de la cabeza, es pulsátil, incapacitante y se acompaña de náuseas, vómitos, y fotofobia. Los síntomas y su duración varían considerablemente entre los pacientes, y también de un ataque a otro. Se distinguen cuatro fases en el episodio de migraña, los pródromos, el aura, la fase de dolor y los póstdromos o resolución, aunque a menudo no están todas presentes.
El tratamiento de Migraña con acupuntura YNSA da unos excelentes resultados. Hasta la fecha YNSA se utiliza con gran eficacia en el tratamiento del dolor y de disfunciones o enfermedades neuromusculoesqueléticas.
Enfermedad de Méniere:
El síndrome de Ménière es una enfermedad que afecta al oído interno, de causa desconocida, caracterizada principalmente por vértigo, que suele manifestarse acompañada de acúfenos o tinnitus (zumbidos en los oídos), hipoacusia y náuseas, siendo el acúfeno o tinnitus y la hipoacusia previos al vértigo. Las crisis vertiginosas aparecen casi siempre en episodios repentinos que pueden durar incluso horas; sin embargo, el acúfeno y la sensación de mareo pueden permanecer días en quienes padecen esta enfermedad. En ocasiones, debido a la similitud de síntomas, periodos y crisis de ansiedad son diagnosticados, por error, como Síndrome de Ménière.
El tratamiento de Enfermedad de Méniere con acupuntura YNSA da unos excelentes resultados. Hasta la fecha YNSA se utiliza con gran eficacia en el tratamiento del dolor y de disfunciones o enfermedades neuromusculoesqueléticas.
Acúfenos o Tinnitus:
Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Consisten generalmente en zumbidos, siseos o campanilleos, o pitidos y en ocasiones llegan a ser tan fuertes que el paciente es incapaz de oír una conversación normal.
El tratamiento de Acúfenos o Tinnitus con acupuntura YNSA da unos excelentes resultados. Hasta la fecha YNSA se utiliza con gran eficacia en el tratamiento del dolor y de disfunciones o enfermedades neuromusculoesqueléticas.
Parálisis de Bell:
La parálisis de Bell es una lesión del nervio facial, que puede ocurrir a cualquier edad, en cualquier sexo y en personas previamente sanas.El individuo puede notar en los días previos un dolor detrás de los pabellones auriculares, a veces con leve afectación del estado general.
El tratamiento de Parálisis de Bell con acupuntura YNSA da unos excelentes resultados. Hasta la fecha YNSA se utiliza con gran eficacia en el tratamiento del dolor y de disfunciones o enfermedades neuromusculoesqueléticas.
No permita que esta enfermedad le impida vivir.
CONFIE EN NOSOTROS, SOMOS PROFESIONALES DE ACUPUNTURA Y APITERAPIA