Ventosas o Cupping

Tratamiento con Ventosas o Cupping

Es una terapia que se emplea para tratar diferentes patologías tanto agudas como crónicas. Consiste en sacar el aire y provocar el vacío en un "vaso" o "ventosa", para absorber la superficie de la piel. Así podemos generar una congestión local o estancamiento de sangre a través de la absorción de forma que promovemos la circulación sanguínea y el fluir del Qi.

También se pueden usar en áreas extensas del cuerpo, como la espalda, deslizando las ventosas por la piel previamente lubricada.

Las ventosas tradicionalmente han sido de bambú, madera, cristal, hasta las actuales ventosas de plástico por aspiración de presión negativa del aire además de su variante las magnéticas.

La ventosa caliente requiere más tiempo, cuidado y experiencia para no quemar al paciente y producir su efecto adecuado.
El efecto del calor se conjuga con el de succión, abriendo los poros, incrementando la circulación sanguínea y sacando productos de desecho o retenidos.
Ventosas o Cupping para Acupuntura

SANACIÓN CON VENTOSAS O CUPPING

Indicaciones

Las indicaciones de las ventosas y sus efectos principales entre otros son la sedación, movimiento y circulación de la sangre, aumento de calcio en la sangre, ayuda en la pérdida de peso, antiestrés, activa los puntos y meridianos. Tiene efecto analgésico contra el dolor, aumenta las defensas y es desintoxicante.

¿Quieres más información?.

PÍDEME MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO