Ejercicios para prevenir la Ciática
La inflamación del nervio ciático puede llegar a ser incapacitante, impide realizar las actividades diarias. Es un dolor que puede persistir e intensificarse. Este tipo de dolor se identifica porque procede de la espalda baja y se irradia por el glúteo, la cara opuesta de la pierna hasta, incluso, afectar el pie, planta del pie y los dedos.
Una vez resuelta la inflamación y por tanto, desaparecido el dolor, es aconsejable realizar ciertos ejercicios que ayudan a prevenir que vuelva a aparecer nuevamente. NO se aconseja hacer ejercicios mientras se padece dolor.
Ejercicios para tonificar la espalda
Fortalecer los músculos de la espalda es buena idea para mejorar y prevenir el dolor del nervio ciático, se recomienda empezar con una actividad leve, realizando pocas repeticiones
Flexión de rodilla contra el Pecho
Recuéstate boca arriba en una superficie firme pero suave como una colchoneta para ejercicios, apoya tu cabeza en una almohada o cojín.
Flexiona tus piernas con las rodillas apuntando al techo, debe tener las piernas ligeramente separada a la altura de las caderas. Aguantar la postura, al menos 20 segundos. Hay que vigilar que no forzamos los hombros ni el cuello
Estiramiento de espalda
Túmbese sobre tu estómago. Eleva tu torso apoyándote en tus antebrazos, estirando, lleve la cabeza y los hombros hacia atrás. Mantener la postura, al menos, 5 segundos.