CORTICOIDES Y APITOXINA

CORTICOIDES Y APITOXINA

Si bien los corticoides sintéticos han salvado muchas vidas, sobre todo en casos de emergencia y en cortos plazos de tiempo, en su uso a largo plazo para casos de patologías crónicas no son tan efectivos por sus efectos secundarios nocivo.

Veamos los beneficios y no beneficios del uso de los corticoides sintéticos frente al uso de la apitoxina o veneno de abeja.

CORTICOIDES SINTÉTICOS: causan obesidad, hiperlipemia, diabetes.

Produce síndrome de abstinencia, edemas, síndrome de Cushing. 

Es inmunodepresivo, coagulante - trombos- ,úlceras gástricas, úlceras intestinales, excitación, convulsiones, insomnio, depresión

APITOXINA: Regulación positiva de los carbohidratos, proteínas y grasas. No conlleva síndrome de abstinencia. 

Es vasodilatador  y anticoagulante - evita trombos-, diurético, inmuno corrector, sube las defensas y evita infecciones.

Es, además, anti-inflamatorio, analgésico, antidepresivo, sedante y anticonvulsivo.

La producción de corticoides endógenos de la apitoxina no produce los riesgos de los corticoides sintéticos. Por lo que para enfermedades crónicas como la artritis, artrosis, migrañas, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, y lesiones musculo esqueléticas la terapia de abejas o apitoxina es la mejor.

No obstante, hay que señalar que los corticoides sintéticos no se pueden quitar de golpe y necesita un protocolo de retirada para eliminarlos con seguridad, por lo que se debe consultar a un profesional médico para hacerlo.

como-evitar-e1570909302641

Los comentarios están cerrados.