LA IMPORTANCIA DE LOS RIÑONES, EL MING MEN
El conocimiento más usual sobre los riñones es que son órganos excretores, que cada riñón tiene, aproximadamente, el tamaño de un puño cerrado y están situados en la parte posterior del abdomen, a cada lado de la columna vertebral. El riñón derecho descansa exactamente debajo del hígado y el izquierdo debajo del diafragma. Además, sobre cada riñón hay una glándula suprarrenal.
El riñón está trabajando –filtrando toxinas- las 24 horas del día los 365 días al año desde que nacemos.
Sin embargo, en la Medicina Tradicional China la visión de estos órganos va mucho más allá y esa visión da una más correcta interpretación de las enfermedades que están relacionadas con ellos.
LOS RIÑONES EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA
La esencia prenatal reside en los riñones propiamente dichos y la esencia posnatal reside en los «riñones externos» es decir, testículos y ovarios.
LOS RIÑONES
Los dos riñones no son tales: el de la izquierda es el verdadero riñón en todo su sentido físico, pero el derecho, para la Medicina Tradicional China (MTC), es el Ming Men o Puerta de la Vida. El lugar donde residen la espiritualidad y la esencia. Es el sitio que alberga el Qi, la energía vital y primordial.
El Ming Men constituye el fundamento y el origen del Qi (energía) primordial. Promueve la vida al nutrir el movimiento del Qi en todo el organismo. Está íntimamente relacionado con la reproducción y la actividad genital. Es lo que da origen a la esencia del nuevo ser a partir de lo que fuera la esencia aportada por los progenitores.
Las principales funciones de los riñones son almacenar la esencia y regir la reproducción y el desarrollo del individuo. Rige el metabolismo del agua, los huesos y el pelo además de fabricar médula y nutrir el cerebro.
El punto exacto del Ming Men se encuentra ubicado Sobre la línea media de la espalda, bajo la apófisis espinosa de la 2ª vértebra lumbar (L5) en el meridiano Vaso Gobernador o Dumai (DU 4).
En nuestro centro «Qisoma» (Qi = energía; Soma= cuerpo) conseguimos tratar con éxito las enfermedades de la piel, de los huesos, médula, los problemas de espina bífida, enfermedades del cerebro tipo Parkinson, Alzheimer, hidrocefalia, epilepsia, etc. Insuficiencias renales e impotencia y otras disfunciones sexuales.
De la misma manera, es posible reprogramar el ADN tratando el riñón derecho asociado al punto del ombligo, el punto Shengue VC 8, el Punto de Oro del cuerpo humano.