Tratamiento de Artritis específica con Acupuntura y Apiterapia
A diferencia de la artritis y artrosis en cualquier otra parte del cuerpo, estas dolencias en la muñeca y manos exigen, durante la terapia con abejas, paciencia por parte del paciente. Un conjunto de articulaciones pequeñas y complejas como éstas de deben tratar casi de forma particular, es decir, casi de una en una. Con pequeñas dosis de apitoxina y siempre, siempre, esperando una respuesta inflamatoria en las primeras 24 horas que asusta a muchos pacientes porque no se dan cuenta de dos cosas muy importantes:
1.- durante la inflamación baja o deja de sufrir dolor
2.- esa inflamación visible es inflamación que deja de tener en el interior de las articulaciones.
La mayoría de los afectados desconoce el proceso completo de una crisis inflamatoria de su dolencia porque la atajan, tapan los síntomas, con medicinas alópatas. Sin embargo, en medicina natural, como la apiterapia, siempre se va producir una o varias crisis curativas -inflamatorias y dolorosas- completas antes de restablecer el equilibrio articular necesario que le permita llevar una buena calidad de vida. Esta crisis curativa dura aproximadamente de 8 a 12 horas.
Los puntos de acupuntura básicos para la terapia de artritis de muñeca y manos son: P8, P9 y TR4.
Aunque el terapeuta debe valorar el resto de puntos distantes y complementarios que puede necesitar su paciente.
Por otro lado, a la terapia con veneno de abeja se debe complementar con alimentos antiinflamatorios y dejar de tomar otros que pueden potenciar la inflamación y el dolor.
Si añadimos determinados ejercicios que recuperen y mantengan la movilidad podemos tener un resultado muy satisfactorio.
Para más información no dude en llamarnos el teléfono de esta web o escríbame a alicia@abejasparaeldolor.com