¿Cómo es el proceso de la apiterapia?
Puedes escribirme al correo electrónico alicia@abejasparaeldolor.com o llamarme al teléfono 690 71 78 49 y contarme su caso. A partir de ahí tendremos una primera cita en la cual ampliaremos toda la información y empezaremos el tratamiento.
Es una picadura donde se inocula veneno, por tanto, es molesto, pero no excesivamente doloroso.
En el caso de la esclerosis múltiple el veneno de abeja no cura pero detiene su progreso. En otras enfermedades depende de la enfermedad, de la persona y del desarrollo que haya alcanzado. El número de picaduras puede variar desde 1,2 a 30 ó 40, según la enfermedad y lo avanzado de la misma.
Es mejor no mezclar medicamentos con la terapia del veneno de abeja, porque pueden ser incompatibles o anular el efecto curativo.
- ¿Duele?
- ¿Durante cuánto tiempo deberé usar las picaduras?
- ¿Puedo continuar tomando medicamentos?
Incompatibilidades con el veneno de abeja
No es conveniente tomar medicamentos mientras se está realizando esta terapia. Además, se deben respetar las horas de la digestión. Tampoco se puede utilizar en caso de padecer diabetes así como si se tiene tuberculosis, anemia, sífilis, gonorrea, enfermedades infecciosas agudas, úlcera gástrica, tumores malignos o cardiopatías. Es costumbre recomendar no someterse a ella durante el embarazo o el periodo menstrual. Se debe suprimir además la ingesta de alcohol ya que contrarresta el efecto curativo del veneno de abeja. La Apiterapia recomienda el consumo de productos de la colmena.
NO SE DEBE PRÁCTICAR ESTA TÉCNICA SIN LA SUPERVISIÓN DE UN APITERAPEUTA PROFESIONAL.