¿Qué es la Naturopatía?
Está basada en medios naturales que intentan prevenir la enfermedad o recuperar el estado de salud estimulando la capacidad del organismo para combatir la enfermedad.
Ventajas de la Naturopatía
- Trata al paciente como un todo.
- Trabaja con productos naturales.
- Ofrece tratamientos menos agresivos para el cuerpo.
- Cuenta con sustancias curativas naturales que son fáciles de asimilar y eliminar y no dejan residuos o efectos secundarios en el cuerpo.
- Los medicamentos naturales son curativos, preventivos, holísticos y no específicos.
El equilibrio
Por regla general, la enfermedad se atribuye a una alteración del equilibrio normal del cuerpo. Aunque ciertos factores externos -bacterias, virus, etc. - pueden contribuir a la aparición de la enfermedad por la debilidad y la falta de resistencia del enfermo.
La parte de la base de que el cuerpo tiende hacia la salud y que lo mejor para curar es la capacidad homeostática -equilibrio- que éste tiene.
No hay enfermedades sino enfermos
La Naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos.
El tratamiento naturopático se realiza a la medida del individuo considerando todas sus circunstancias físicas, emocionales, bioquímicas y sociales.
Idénticas medidas terapéuticas aplicadas a pacientes diferentes, atacadas por la misma dolencia, no pueden, por tanto, ser estandarizados.
Doctrina
La doctrina de la Naturopatía defiende que toda enfermedad tiene una causa, y que para tratar con éxito la enfermedad se debe tratar sus verdaderas causas, siendo una de las principales la acumulación de toxinas.
La Naturopatía no lucha contra la enfermedad sino que ayuda a la fuerza autocurativa del cuerpo a neutralizar la causa tóxica y depurar el organismo, restituyendo la salud y el equilibrio con la ayuda de los métodos, técnicas y agentes naturales.